Somos sostenibles
Comprometidos con un futuro más responsable y sostenible
El principal objetivo de las empresas de aguas minerales es poner al alcance de todas las personas, un producto absolutamente natural como es el agua mineral, conservando su pureza original y manteniendo todas sus propiedades saludables. Todo ello, cuidando los recursos hídricos y el entrono natural que los rodea de forma responsable y sostenible.
Política Medioambiental
El cuidado y protección del Medio Ambiente es uno de los factores que ha caracterizado al sector de las aguas minerales desde su origen. Esta sensibilización y concienciación se pone de manifiesto en nuestra política medioambiental:
1
Promover la mejora continua, actualizando y adaptando nuestras prácticas y procesos a los avances tecnológicos, así como evaluando e implantando modelos de gestión que permitan mejorar el comportamiento medioambiental.
2
Continuar con nuestra política de reducción de residuos, mediante el empleo preferente de sistemas de prevención, reutilización y reciclaje.
3
Colaborar con las diferentes administraciones, entidades públicas y privadas, en la búsqueda de soluciones para una mejor sostenibilidad de nuestra actividad.
4
Implantar programas activos que permitan un uso más sostenible de los acuíferos, mediante el respeto de los perímetros de protección de los acuíferos y del caudal óptimo de aprovechamiento legalmente establecidos.
5
Reducir el impacto ambiental y producir el menor impacto paisajístico posible a través de la planificación, diseño y mantenimiento de las plantas e instalaciones.
6
Realizar auditorías internas y autoevaluaciones del cumplimiento de su compromiso ambiental, emitiendo informes de seguimiento.
7
Establecer programas adecuados y sistemas de control que garanticen el máximo respeto hacia los espacios naturales y de interés ecológico donde se encuentre la planta.
8
Incluir las consideraciones medioambientales en la política de compra de bienes y servicios, siempre que sea tecnológicamente posible, así como en la selección de sus proveedores.
9
Promover la formación y sensibilización medioambiental de aquellas personas implicadas en la gestión y operación de nuestras instalaciones.
10
Facilitar información veraz estableciendo cauces de comunicación para dar a conocer a los consumidores los aspectos medioambientales, así como las instalaciones y procesos industriales.
Estrategia Medioambiental
El sector de aguas envasadas desea dar un paso más y avanzar hacia un modelo de Economía Circular, con el fin de que sus envases se conviertan en su totalidad en recursos para las propias empresas de esta industria u otros sectores industriales. En este sentido el sector manifiesta su firme rechazo al modelo de “producir, usar y tirar” como práctica a superar por nuestra sociedad.
Así, la estrategia medioambiental del sector se desarrolla en torno a varias líneas de trabajo:
Contribuir proactivamente a la prevención y eliminación del littering de nuestros envases.
Incrementar la recogida selectiva de envases.
Asegurar una segunda vida al material de envasado.
Seguir reduciendo la huella ambiental del Sector.
Continuar protegiendo y cuidando el recurso y su entorno.
Compartir con la Sociedad las buenas prácticas medioambientales del Sector.
Compromiso Medioambiental
Estamos firmemente convencidos de la importancia de aunar esfuerzos y actuar en el presente para avanzar en el camino hacia un modelo productivo responsable basado en la Economía Circular, que nos permita alcanzar y mantener una vida saludable y sostenible en nuestro Planeta.