La primera Memoria de Sostenibilidad del sector de aguas minerales quiere reflejar la evolución sectorial de los principales indicadores. Así como las buenas prácticas ambientales implantadas por las empresas para la mejora de los mismos. Esta primera memoria de sostenibilidad, aborda toda la cadena de valor, desde el recurso natural más preciado hasta la responsabilidad con los consumidores.
El sector de aguas minerales se ha caracterizado desde sus comienzos por su gran compromiso con el fomento de unos hábitos saludables de consumo y con la protección del Medio Ambiente. Este segundo aspecto, inalterable en el tiempo, permite que las aguas minerales sean aguas con características diferenciales respecto a su seguridad y calidad alimentaria debido a su pureza en origen. Así como su
composición química constante y a que se mantienen hasta su consumo sin tratamientos químicos.
La primera Memoria de Sostenibilidad de ANEABE refleja el compromiso del sector por le medio ambiente
El respeto y compromiso del Sector por la sostenibilidad se ha puesto de manifiesto mediante iniciativas como la definición de “Los Principios Fundamentales del Sector en materia de Medio Ambiente” y la publicación de referencias como “Las aguas minerales envasadas y la Sostenibilidad de sus acuíferos” o “Guía de Buenas Prácticas en Ecodiseño y Sostenibilidad para envases de aguas minerales”.
La dedicación sectorial al cuidado de los aspectos ambientales le ha permitido, en colaboración con los proveedores y entidades afines, reducir el peso de sus envases, el uso de energía y agua de proceso y, por lo tanto, su huella de carbono
El sector de aguas minerales es pionero en la incorporación de material reciclado en sus botellas de plástico y trabaja para impulsar una movilidad sostenible.
También es fundamental destacar la importante labor que el Sector que ha venido realizando para la consecución de sus Compromisos voluntarios “2015 Naturalmente”. Y, actualmente “2030 Naturalmente”. Los cuales le permiten avanzar en sostenibilidad ambiental y que quedan materializados en diferentes ámbitos de actuación (recurso, envases y operaciones).
El Sector continuará realizando un gran esfuerzo para avanzar hacia un modelo de Economía Circular. Y contribuir proactivamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Puedes acceder a la Memoria de Sostenibilidad del sector de aguas minerales en el siguiente link: