Energía
El sector de las aguas minerales quiere seguir siendo un agente proactivo en la transición energética hacia un modelo de mayor eficiencia en la utilización de energía. Por ello, apuesta claramente por la descarbonización energética y el incremento paulatino de energía procedente de fuentes renovables.
En consecuencia, las empresas envasadoras se comprometen a través de su compromiso medioambiental “2030 NATURALMENTE”, a que en 2030 el consumo energético se haya reducido un 30% respecto a 2010 y a lograr que el origen de la energía que se utiliza en el proceso de envasado sea procedente de fuentes renovables en un 70%.
Huella de Carbono
La huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera como consecuencia de una actividad determinada.
El sector de las aguas minerales se ha fijado como objetivo para 2030 que el cálculo de este impacto medioambiental que genera su actividad se reduzca un 30% respecto a 2015. Las envasadoras de agua implantan permanentemente medidas para reducirlo significativamente, siendo un agente proactivo en la transición hacia una economía baja en carbono.